miércoles, 25 de mayo de 2016

tarea 3

"Te pedimos en esta tarea que reflexiones sobre tu incipiente comunidad de práctica en el curso, analizando qué herramientas, estrategias y formas de comunicación estáis estableciendo para alcanzar vuestros objetivos, y también qué artefactos estáis utilizando y/o generando para desarrollar vuestra actividad (documentos, guías, recursos informativos, etc.)."
En primer lugar el reto lo voy a hacer en solitario, pues no he visto a nadie que sea vigilante de centro de menores. Además a trabajar a turnos hay días que puedo conectarme y otros resulta imposible.
En segundo lugar si la comunidad en facebook se considera comunidad de práctica entonces si estoy participando de forma activa colgando mis tareas y mi diario del reto, y consultando y comentando algunas tareas de otros compañeros. De esta forma interactúo con otros compañeros de curso.
En cuanto al twitter, es la parte que menos uso por mi desconocimiento del funcionamiento de esta red social. Entro y leo los comentarios de los demás pero me cuesta la propia vida escribir algo, cuando lo intento sólo dos veces he conseguido que salga mis comentarios, el resto se pierde en algún limbo desconocido porque ni yo los encuentro (será "un expediente x"). No le cojo el truquillo. Por eso me gusta más y utilizo frecuentemente la comunidad del facebook.
En tercer lugar en mi Centro tenemos dos grupos de whatsapp. Uno con mis compañeros vigilantes, que somos siete, para informarnos y ponernos al corriente de todo (ya que por ejemplo, cuando trabajo siete noches seguidas luego descansamos siete días seguidos, por consiguiente esa semana estamos desconectados del trabajo y a través de este grupo nos ponemos al día).
Y otro más numeroso con todos los del centro, de los 57 que somos estamos 50 en este segundo grupo de whatsapp. Y este grupo es sobretodo para informarnos de los cursos de formación, ya que estamos interesados en hacerlos por distintos motivos: unos para puntuar méritos para el acceso a fijo, otros para el traslado, y otros, como en mi caso, encaminados a la promoción. Entonces a través de este grupo ponemos los enlaces o fotos de los distintos cursos que van apareciendo tanto del IAAP como de los distintos sindicatos.
Además lo usamos para comunicarnos cuando salen las benditas nóminas y nos han ingresado el esperado y deseado salario.
También lo usamos para preguntar dudas de cuantos días te pertenecen por matrimonio, o por nacimiento de hijo, o por exámenes, o por algun derecho laboral, etc. 
Y por supuesto para establecer lazos sociales, colgamos las fotos de la comida de Navidad o de la feria, nos contamos chistes, o vídeos de autoayuda o de cachondeo. Debe de haber de todo en la viña del Señor.
Saludos.

1 comentario:

  1. Efectivamente en la viña del Señor hay de todo y para todos. Buen trabajo compañero. Saludos.😘

    ResponderEliminar